I Jornada Aragonesa sobre altas capacidades

Ponencias en el canal de Youtube de Sin Limites   Acceder

Ayer fue la I Jornada aragonesa sobre altas capacidades  creada por nuestra Asociación.
Los ponentes nos dieron una imagen bastante global, en el vimos que las altas capacidades no son solo algo académico, sino algo integral en la persona.
Nos dieron claves para comprender mejor la condicion y el día a día de nuestros hijos.
Para ello vimos las dificultades: como la falta de identificación, la sobrexcitabilidad, la doble excepcionalidad, el ocultamiento de las niñas, el como afrontar el acoso…Pero tambien se habló de como conseguir su bienestar, acompañarles a identificar sus emociones y controlarlas.
Nos mostraron como los adultos de alrededor, debemos tener en cuenta sus peculiaridades para entenderlos y que tenemos la responsabilidad familia, colegio, instituciones y sociedad de saber más para ayudarles mejor.
Gracias Jose Luis Pérez y Félix Ruiz de Ayalga,Raquel Pardo,Javier Pérez de la asociacion Nace, Teresa Millán y Andrés Alonso.
Gracias a Caixaforum por ceder el espacio. A Fernando J.Aparicio y Caixa social por apoyarnos.
Y a todos los que lo habéis hecho posible.

4 Comments

  1. MARTA HERNANDEZ MACÍAS

    Mi mas sincera enhorabuena para todos los organizadores del evento.
    Fue una jornada para mi muy enriquecedora, en la que puede aprender e incluso emocionarme con la ponencia de Teresa.
    Los ponentes estuvieron impresionantes y me pareció especialmente interesante la ponencia del “Desarrollo emocional y bienestar de la alta capacidad” ya que para mi, la parte emocional de mis hijos es más importante, si cabe, que la intelectual.
    Os agradezco vuestra dedicación y esfuerzo y espero poder seguir participando como asistente o incluso ayudante si lo necesitáis, en próximos eventos de este tipo.
    Os animo a que sigáis haciéndolo tan bien.
    Gracias.

  2. Eva

    Quiero felicitar y dar las gracias a los organizadores de las jornadas del pasado sábado.
    Fueron muy interesantes, amenas y se trataron temas muy importantes que afectan a nuestros hijos con altas capacidades, a sus familias y profesores.
    Espero que se puedan repetir en un futuro.
    Ánimo, el esfuerzo ha merecido la pena.
    Gracias de nuevo y enhorabuena por el trabajo bien hecho.
    Eva Prieto

  3. ISABEL MARTÍN BUESA

    No pudimos ir por trabajo y nos da mucha pena.
    Las profesoras del cole si pudieron ir y salieron encantadas. Mi más sincera enhorabuena a todo el equipo. Y ojalá se pueda repetir y podamos disfrutarlo en otra ocasión.
    Gracias😊

  4. Tere Millán

    Gracias a vosotros por asistir y ayudar a desmontar el mito de que a los padres solo nos interesan los resultados academicos de nuestros hijos. Gracias por llenar la sala y ayudar a visibilizar el colectivo.
    Gracias a Monica y Rosa, que fueron antes del verano a unas jornadas a Asturias, y en el viaje de vuelta, con el subidon que llevaban de lo que les habian gustado, empezaron a whatsapear y arrastrar gente y terminaron organizando estas jornadas.
    Gracias a Fernando por ayudarnos a conseguir la subvencion, gracias a la que hemos podido pagar la grabacion de las jornadas y, en cuanto tengamos la copia, la colgaremos para que la podais ver los que no pudisteis asistir.
    Y un ultimo comentario. La asociacion la hacemos todos. Gracias a todos los que ayudais en los diferentes grupos de trabajo, que cada vez sois mas. Asi cada vez podemos hacer mas cosas, como estas jornadas.
    Tere

Deja un comentario