Participación de Sin Límites en World Robot Olympic

A lo largo del curso 2014-15 un grupo de chicos/as de la asociación Sin Límites, además de participar en las actividades de Robótica, ha estado preparándose para la competición WRO (World Robot Olympiad). Se trata de una prueba clasificatoria que tuvo lugar el pasado sábado 12 de septiembre en Logroño y los campeones pasarían a una final a nivel de toda España que se disputará el 11 de octubre en Barcelona.
Desde Sin Líites acudíamos cinco equipos diferentes. De ellos tres eran de chicos/as de 1º de ESO, quienes participaron en el «desafío regular – high» y dos equipos más formados por chicos de 3º y 4º de ESO quienes se presentaron al Desafío Gen II Football
La tarea no era fácil en absoluto. Prepararse para esta competición ha requerido esfuerzo, dedicación y constancia. Son muchas las horas que se han dedicado a que fuesen encontrando soluciones a los problemas que se presentaban, no se daba la solución sino que tenían que encontrarla con esfuerzo y trabajo.
Preparar la competición no es fácil. No solo basta entrenar, trabajar y buscar soluciones. También hay que trabajar con las emociones en los días previos y durante la competición. Como es de esperar, conforme se acercaba el día de la competición, los ánimos, y sobretodo los nervios, subían y bajaban. Sin embargo se ha intentado que no solo fuese una experiencia de competición para los chicos sino que además tuvieran la oportunidad de participar y disfrutar en la misma.
¿Y al final?. Pues al final nos hemos vuelto de la competición en Logroño con un primer y un tercer puesto en la prueba de Football (lo que implica que ambos equipos se clasifican a la final del día 11 de octubre en Barcelona) y un tercer puesto en la Regular – High (que por normas de competición no le corresponde clasificarse)
Contaremos qué tal en Barcelona con los dos equipos clasificados.
Queda lejos pero… los ganadores de esa prueba tienen acceso a una final internacional en noviembre en Doha (Qatar).
Juan Carlos Sanchez, Orgulloso entrenador de TODOS los chicos y chicas que participan en esta
aventura

wro 1

 

 

wro 2

Deja un comentario