Ley aragonesa para logro de éxito escolar y excelencia
Por T.M.
Aunque en estos momentos hablar de una nueva ley de educación nos hace pensar inmediatamente en la ley Wert, no es esa a la que me refiero. El Departamento de Educación del Gobierno de Aragón está elaborando el Decreto para regular las condiciones para que todos los alumnos de la comunidad logren el éxito escolar y la excelencia.
Detrás de estas palabras que suenan tan bien, lo que tenemos es la normativa que va a regular la atención de los alumnos que necesiten algún tipo de atención específica, por problemas de aprendizaje, déficit de atención, etc., y también por altas capacidades intelectuales.
Los enlaces a este decreto son los siguientes (os pongo dos, pero el contenido es el mismo):
http://www.boa.aragon.es/cgi-bin/EBOA/BRSCGI?CMD=VEROBJ&MLKOB=763616863939
Hasta el 21 de diciembre, el decreto se somete a información pública y se pueden presentar sugerencias o alegaciones. Desde la junta de la asociación aún no hemos tomado ninguna decisión sobre si vamos a alegar algo, pero sí que nos gustaría recoger vuestras opiniones. Entre todos podemos ver más cosas. Algunos trabajáis dentro del sistema educativo y otros estáis dentro de él como padres y madres. Y la opinión de todos es importante.
Después, el primer fin de semana de enero, podemos juntarnos en un café tertulia y comentar los pros y contras que entre todos hemos ido viendo.
Para mí, y es la única idea que de momento os voy a transmitir, sigue teniendo el mismo error de base que las anteriores, y es que sigue sin definir claramente que se entiende por alumno con altas capacidades intelectuales. Y sin esta definición, estamos en manos del criterio personal de cada orientador.
NOTA DE LA REDACCIÓN: Podéis colaborar con vuestras aportaciones a esta Ley haciéndolas constar en los “comentarios” de este mismo artículo abajo mismo. Si alguien quiere dar su punto de vista, opinión, matizar algún artículo de dicho borrador de ley, etc… puede hacerlo en Comentarios y serán tenidos en cuenta por Sin Límites.