Jornadas de Creatividad Científica en Aragón

Por M. Ferra

El pasado sábado 10 de Mayo, se realizaron las Jornadas de creatividad Científica organizadas por el Gobierno de Aragón, en las que participaron varios niños de nuestra asociación a través de sus respectivos colegios.

Mi hijo fue uno de ellos, que a través del Taller que desarrollaron en el Aula de Enriquecimiento de Capacidades del Colegio Santa Rosa de Huesca participaron con su invento, el BPS (Brazalete Personalizado de Supervivencia).

La actividad se realizó en el salón de actos de la Escuela de Ingenieros y participó la Consejera de Educación Dolores Serrat, que inauguró las jornadas.

Cuando llegó el momento salieron a exponerlo ante el público y los cuatro profesores de Universidad que formaban el jurado.

Explicaron su invento, el BPS, con el apoyo de una presentación de diapositivas y dos prototipos que habían realizado en los talleres en el Colegio. Una profesora del jurado les hizo algunas preguntas sobre como habían realizado el invento y les propuso patentarlo para el programa “Supervivientes”.

Fueron unas jornadas muy interesantes, tanto para Profesores, padres y por supuesto para los alumnos por su contenido y por ver la cantidad de inventos tan interesantes todos y tan diferentes entre si, que salieron de la imaginación y el saber de esas cabecitas tan jóvenes.

Espero que salgan muchas iniciativas como estas.

jornadas-de-creatividad-300x88

http://vimeo.com/channels/cientificocreativo

Deja un comentario