Campus Navidad 2013

Por Eduardo G.

Lunes 23 de diciembre de 2013

El lunes 23 de Diciembre fue el primer día del campamento de invierno de este año. El tema está siendo el famoso y clásico juego de «Pinball». Como siempre se nos hizo una presentación del modelo al que debíamos aspirar.

Era un tablero grande con el carril de salida, varios obstáculos y los dos bates que golpean a la pelota para seguir el juego característicos de este juego, todo hecho con madera, tornillos y demás materiales caseros, donde somos nosotros los que estamos manejando las herramientas para cortarlos y moldearnos a nuestro gusto.

Después nos pusimos a trabajar. Hay total libertad a la hora de poner los elementos por lo que pueden salir modelos muy diferentes dándole cada uno su toque creativo.

Estos tableros que estamos haciendo servirán de base para el campamento de verano en donde utilizaremos todos los obstáculos que hayamos construido poniéndoles, gracias a la tecnología Arduino, sensores para hacer un contador que marque los puntos que van consiguiendo los jugadores, haciendo así un proyecto común entre carpintería y electrónica, aprendiendo así algunos conceptos de programación.

Como se ve en las imágenes, hay proyectos ya bastante avanzados y la actividad está resultando muy entretenida e interesante para todos los chicos de todas las edades que estamos, en los siguientes días veremos cómo va progresando este proyecto.

campus-nav13-1-300x224

 

campus-nav13-2-300x224

campus-nav13-3-300x168

 

Jueves 26 de diciembre de 2013

El Jueves 26 de Diciembre fue el segundo día del campamento de invierno. En este día hemos continuado los modelos del «pinball». En las imágenes se ve cómo hemos ido avanzando en nuestros modelos.

Principalmente, hoy hemos construido el carril de salida por el que la bola es disparada. Los más pequeños han hecho un modelo que tras impulsar una bola, esta tenía que caer en el carril con más puntos. Los más mayores nos hemos lanzado a hacer un modelo con dos pisos, el cuál precisaba de la construcción de rampas, y hemos empezado con los dos bates que golpean la bola.

Mañana terminaremos, y se podrá ver el progreso de estos a través de las imágenes de cada día.

campus-nav13-4-300x225

campus-nav13-5-300x224

campus-nav13-6-300x225

Viernes 27 de diciembre de 2013

El viernes  27 de diciembre fue el tercer y último día de la esta semana del campamento de invierno en el cuál terminamos nuestros modelos de «pinball».

Fuimos terminando los bates, rampas… y le añadimos diversos elementos como obstáculos que como el primer día comente, a estos se le añadirán varios sensores (de contacto por ejemplo, cuando la pelota les golpee) y LEDs (para que por ejemplo se enciendan cuando la pelota pase por un túnel) programados con Arduino para construir un contador de puntos en el campamento de verano de 2014 (por lo que hay que conservar los modelos que hemos construido).

En las imágenes se puede ver cómo han quedado finalmente.

Han salido muy buenos modelos y todos hemos hecho un gran trabajo.

campus-nav13-7-300x224

campus-nav13-8-300x224

campus-nav13-9-300x168

campus-nav13-10-300x168

 

 

Deja un comentario