Agenda – Abril 2014

Emperador Augusto… de nuevo en Zaragoza

por Olga L.

El emperador Augusto, fundador de nuestra ciudad Caesar Augusta, nació el 23 de septiembre del año 63 a.C. y falleció el 19 de agosto del año 14 de nuestra Era, fecha de la que se cumplen dos mil años. Todos los territorios que conformaron el antiguo Imperio romano van a conmemorar este hecho a lo largo del año 2014 con el lema Año de Augusto. Son varias las ciudades del Imperio que incluyen el título de Augusta en su nombre, pero únicamente fue la Colonia Caesar Augusta, la actual Zaragoza, la que ostentó el privilegio de llevar en su denominación oficial el nombre completo del emperador.
Con este motivo el Ayuntamiento de Zaragoza va a celebrar durante 2014 el Año de Augusto con un amplio programa de actividades que os adjunto en un folleto.
Son actividades que abarcan muchas manifestaciones culturales tanto conferencias, como talleres, reconstrucciones históricas, mercado de artesanía, teatro, títeres,… para todas las edades. Muchas de ellas son gratuitas y otras con precios económicos, para poder disfrutarlas en familia.
Espero que os gusten.

Deja un comentario