Fiestas de guardar

Por Andrés A.

El lunes 28 de febrero tuvo lugar en el Palacio de Congresos de Jaca la presentación del libro “Fiestas de guardar” . La locutora Belén Lucha , de Radio Aragón Jaca (SER), fue la encargada de conducir todo el espectáculo.Intervinieron como oradores el Rector y Director del Colegio “Escuelas Pías” de Jaca y el historiador y escritor Ricardo Mur , autor del prólogo.Asistieron el Presidente de la Comarca Jacetania y autoridades municipales vinculadas con la educación y la cultura .
El acto estuvo amenizado por el grupo de música “Miércoles de cecina “ , que ecompañó los dances tradicionales de palos efectuados por los alumnos del Colegio . Como era previsible, lo más sustancioso de la presentación fueron las intervenciones de los chavales, quienes subieron al escenario para contar su divertida versión del proceso de elaboración del texto.
“Fiestas de guardar” es un trabajo de investigación sobre las festividades religiosas y profanas que se celebran en Jaca a lo largo del año , realizado por los chavales de Educación Primaria del Colegio . Han colaborado personas mayores del Hogar del Jubilado y del Centro de Educación de Adultos de la ciudad. El libro, que ha necesitado dos años de trabajo, ha estado coordinado por María Jesús Ordás, responsable del Proyecto de Desarrollo de Capacidades del Colegio y Andrés Alonso , Vicepresidente de la Asociación ” Sin Límites “
El libro está subvencionado por la Comarca Jacetania y el Ayuntamiento de Jaca.

 

fiestasdeguardar01-300x300

fiestasdeguardar02-300x300

fiestasdeguardar03-300x300

fiestasdeguardar04-300x300

fiestasdeguardar05-300x300

fiestasdeguardar06-300x225

 

 

 

 

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.