DIRIGIDO A: alumnado de bachillerato, y 3º y 4º de ESO que destaca por su elevado rendimiento escolar o por tener altas capacidades intelectuales.

Objetivos:

* Impulsar el desarrollo de actuaciones que completen la atención educativa al alumnado con altas capacidades intelectuales, buscando su desarrollo como persona, no sólo en el área cognitiva o académica, sino también en la social y emocional.

* Producir efectos duraderos en la carrera universitaria y en el desarrollo profesional-laboral y salarial de estos chicos y chicas, de forma que los efectos de las actividades previstas transciendan el ámbito escolar y se proyecten hacia su futuro.

* Sensibilizar a los profesores de secundaria y bachillerato de la existencia de estos alumnos y de sus necesidades educativas.

* Apoyar a la Administración Educativa responsable y competente en materia de atención a la diversidad del alumnado con altas capacidades.

* Evitar la fuga de cerebros, de modo que el alumnado más talentosos encuentre respuesta a sus necesidades educativas en nuestra Comunidad Autónoma. Captar talentos para la Universidad de Zaragoza.

* Evitar la desmotivación académica de este alumnado antes de su entrada en la universidad, disminuyendo así el riesgo de abandono de sus estudios.

Descargar folleto Programa Amplia Sin Limites

Estadísticas. Uso de gráficos engañosos y encuestas.

Introducción a la creación de la obra de arte. La balsa de la medusa. Lectura y comprensión de una obra artística.

Educación para el respeto de los derechos humanos: Análisis de imágenes sobre la diversidad sexual en la edad media.

Como llega la electricidad a nuestras casas y el consumo responsable.

Reescribir la escritura: Un viaje a los orígenes de la letra.