Enriqueciendo el aula con los alumnos de altas capacidades

Curso presencial reconocido por el Ministerio de Educación Cultura y Deporte.

Dirigido a profesores de Educación Infantil, Educación Primaria y Educación Secundaria Obligatoria que forman parte de las Actividades de Formacion Permananente del Profesorado no Universitario.

Con el fin de ayudar a identificar e intervenir con los alumnos de altas capacidades en el aula, hemos organizado este curso de formación del profesorado, con los siguientes objetivos:

  • mostrar al profesorado cuales son las características de los alumnos con altas capacidades intelectuales diferenciando la variedad de perfiles que pueden presentar y las necesidades educativas de cada uno de ellos. Las inteligencias múltiples es un concepto reciente y relativamente desconocido, que abre las puertas a diferentes perfiles de inteligencia muy diferentes entre sí. Las estadísticas actuales sobre número de niños identificados con altas capacidades intelectuales dentro del sistema educativo, tan alejadas de lo que deberían ser por estadística, dejan a la luz el desconocimiento existente sobre el tema. Si no los sabemos reconocer, difícilmente los podremos identificar.

 

  • conocer el hecho de que las AACC pueden coexistir con problemáticas tales como dislexia, TDAH, síndrome de Asperger, etc. En definitiva, romper el tópico de que los alumnos con altas capacidades son los que tienen un rendimiento excepcional, y ayudar a este otro colectivo que es mucho más vulnerable porque en muchas ocasiones las altas capacidades compensan parte de sus dificultades, pero sus dificultades no les permiten sobresalir dentro del sistema educativo, por lo que ni una ni otra es reconocida ni atendida.

 

  • proporcionar al profesorado estrategias prácticas para reconocer y trabajar con estos alumnos en el aula, de modo que se pueda conseguir el máximo desarrollo de su potencial. Pero también, de modo que puedan enriquecer al resto del alumnado, con el fin de conseguir su normalización e integración dentro del aula ordinaria, aceptando sus diferencias.

Triptico Enriqueciendo el aula

Inscripciones hasta el 9 de octubre de 2017

 

PLAZO DE INSCRIPCIÓN CERRADO